El crecimiento e interés del deporte femenino



Crecimiento del deporte femenino



Aumentar el número de deportistas femeninas.

Desde entonces, el número de atletas femeninas ha ido en aumento y la brecha entre hombres y mujeres en los deportes ha disminuido significativamente en los últimos 50 años. Esta es una de las conclusiones del último informe "Mujeres y deportes" de Repucom (Nielsen, 2016). Deportistas como Yelena Isinbayeva, Serena Williams o Laure Manadou están lideradas por pioneras como Katherine Switzer, Nadia Comaneci o Larissa Latynina. Actualmente, casi el 50% de las mujeres en todo el mundo están interesadas en el deporte.

 

Los medios de comunicación, primero la televisión y luego Internet, acercaron el deporte a la sociedad, especialmente a las mujeres, porque desde hace mucho tiempo les está prohibido participar en competiciones deportivas. Pero, ¿qué deportes ven las mujeres en la televisión? Su sabor varía de un lugar a otro. En Estados Unidos, las reglas del rugby; en el Reino Unido; tenis en China, bádminton; patinaje en Japón, fútbol en México. En general, temas como el tenis, el atletismo o el patinaje artístico han despertado más interés que ellos.

Cada  vez hay mas chicas haciendo deporte

Las mujeres que practican deportes en la escuela todavía tienen un 76% de posibilidades de mantener su interés en los deportes por el resto de sus vidas. En las décadas de 1970 y 1980, el número de niñas que participaban en estas actividades aumentó y, con el tiempo, fueron estas mujeres las que se convirtieron en la mesa del comedor. Y esta tendencia seguirá, porque ahora son ellas las que animan a sus hijas a practicar deporte. En este sentido, las diferencias entre países también son grandes. En China, solo el 14% de las mujeres de entre 16 y 29 años no practican deportes en la escuela, cifra que contrasta fuertemente con la situación en Japón, donde el 84% de las mujeres no practican deportes.

¿Qué impulsa a las mujeres a hacer deporte? 

? Las medidas de afrontamiento más comunes están relacionadas con los beneficios emocionales y para la salud: aliviar el estrés, perder peso, sentirse bien, mantenerse en contacto con personas de ideas afines o salir de casa. Los deportes más populares son correr y montar en bicicleta. La principal diferencia con respecto a las motivaciones masculinas es que añaden una variable a las motivaciones anteriores: la competitividad. Respecto a los obstáculos, aparecieron palabras como miedo al fracaso, vergüenza, gasto o daño. También mencionaron que salir de la zona de confort es un obstáculo, pero esto no es un obstáculo, sino una motivación.

 





















Comentarios

Entradas populares